Las flores no están ausentes en los matrimonios. Tienen presencia en la decoración de la iglesia, el registro civil y por su puesto en la recepción. ¿Sabes cómo sacarle provecho a las flores? Hoy te contamos los tipos de decoración con flores para bodas entre las que puedes elegir.
Flores como centros de mesa en matrimonios
Para elegir centros de mesas hay diversas opciones, algunos apuestan por las velas, otros por grandes adornos, pero un elemento más constante aún son las flores. Hasta un florero de vidrio con unas flores recién cortadas se ven bien si se hace una buena selección y se ha planeado una boda rústica, pero hay más opciones.
Una tendencia en flores son los caminos de mesa. Son el reemplazo perfecto de las clásicas telas y quedan hermosos cuando se usan mesas largas. Algunos especialistas en diseño de bodas incluyen velas como parte de esta decoración o incluso (para bodas en verano) adornos frutales que acompañen las flores que se hayan elegido.
Paredes de flores para bodas
Se suele usar de fondo para la mesa donde irá la torta de matrimonio, pero no es su único fin. También son el fondo perfecto de la mesa de novios o para una sesión fotográfica en la recepción. Están muy de moda las paredes de follaje donde incluso se pueden colocar frases inspiradoras.
Flores en el techo de la boda
Este detalle no tiene que abarcar todos los ambientes de tu recepción. De hecho utilizarlo como punto focal en un espacio como la pista de baile es perfecto para crear un ambiente que pareciera salido de un cuento de hadas. Si la pista de baile no es el mejor lugar, según tu estilo, quizá se pueda usar este tipo de decoración floral sobre las mesas del banquete.
Altares o arcos de flores para matrimonios
Si has decidido que tu ceremonia (religiosa o civil) se dé al aire libre tienes dos opciones para que el ambiente se torne más romántico: implementar un altar floral o colocar un marco de flores. Está muy de moda este 2019 la presentación de flores en su estado casi natural, así que puedes jugar un poco con esta tendencia para crear un altar original que parezca mezclarse con el entorno campestre.
Flores en la torta de bodas
Esta es otra de las tendencias que trae el 2019 para tortas de matrimonio. Las flores naturales vienen bien en pasteles tipo naked cakes que tienen un estilo más rústico y desenfadado. Las flores naturales también se ven bien en pasteles cubiertos de crema. Hay maestros pasteleros que incluso combinan éstas con flores comestibles para dar un efecto único. Todo es cuestión que les cuentes lo que tienes en mente para que creen un diseño para ti.
Estos son algunos tipos de decoración con flores que puedes incluir en tu matrimonio. Los pasteles colgantes sobre una base de flores también aportan un encanto único a tu boda. Si estás buscando la locación perfecta donde las flores puedan lucir aún más en tu gran día, recuerda que en Casa Hacienda Queirolo, en Pachacamac, encontrarás los ambientes perfectos para esta ocasión tan especial.