Todos pueden organizar un evento corporativo, pero no cualquier persona puede realizarlo con éxito. Para lograrlo debes tener en claro el objetivo que deseas cumplir con tu acto. Por ejemplo, hay quienes desean presentar la nueva imagen de su compañía, hablar de sus nuevas alianzas estratégicas o subir el volumen de sus ventas.
Este es el primer paso para realizar tu evento con éxito; sin embargo, con esto no basta. A continuación, te daremos más consejos para que te conviertas el mejor anfitrión:
Fija el tipo de evento
Debes definir si tu evento se realizará de manera interna o convocarás a la prensa. También, es importante que escojas el tipo de evento corporativo considerando los objetivos de tu compañía. De esta manera, podrás tomar la decisión de llevar a cabo charlas informativas, convenciones, juntas generales, ruedas de prensa o congresos.
Trabaja el networking
Sácale el máximo provecho a tu evento construyendo una red de contactos profesionales que te permita generar oportunidades para tu compañía. Para lograrlo deberás realizar juegos que los incentiven a hablar acerca de la labor que desempeñan. Además, necesitarás llevar un registro con sus nombres y correos electrónicos.
Selecciona el lugar
Elige el mejor de los locales para eventos pues tienen grandes salas, un amplio estacionamiento, un buen servicio de catering y diversas áreas verdes. Este espacio también debe estar ubicado en las afueras de la capital para que los invitados puedan disfrutar de hermosos paisajes durante el tiempo en el que dure el evento corporativo.
Establece un presupuesto
La realización de tu próximo evento corporativo no tiene que dejarte sin una moneda en el bolsillo. Es importante que encuentres servicios que se adecúen a tu capacidad adquisitiva. Por ejemplo, hay locales que no tienen un precio fijo, ellos manejan distintas propuestas tomando en cuenta el tipo de evento y las expectativas del empresario.
Organiza actividades de team building
Las actividades de team building incrementan los niveles de producción de las compañías. No dudes en aprovechar el local y reúne a tu equipo para que puedan participar juntos en talleres participativos o talleres formativos. Tales actividades permitirán que tu personal reconozca sus habilidades y las incluya en sus labores.
Realiza un afterwork
Cierra tu evento corporativo de la mejor manera realizando un afterwork. Esta actividad te permitirá contactarte con otros profesionales del sector en un ambiente más relajado. De esta manera ampliarás tu contactos y clientes potenciales con los que puedes establecer citas para darle a conocer el trabajo que viene realizando tu compañía.
La Casa Hacienda Queirolo
Antes de concluir, nos gustaría recomendarte a la mejor hacienda para eventos: la Casa Hacienda Queirolo. Este local es muy amplio, tiene una sala de conferencias para 180 personas y áreas verdes cuya extensión supera los 14 mil metros cuadrados. Además, dispone de un gran servicio de catering, mesas, toldos, sillas y un gran estacionamiento.
Ya lo sabes elige el mejor local y emplea todos los consejos que te hemos proporcionado para que el evento de tu empresa sea completamente exitoso.