Los votos matrimoniales son aquellas promesas que realizan los novios al momento de casarse. Estos votos suelen ser escritos por los mismos novios antes de la boda y representan todo lo que estarán dispuestos a vivir juntos hasta que la muerte los separe.
Aunque muchos novios eligen votos ya creados por otros o algunas discursos tradicionales que terminan con un gran “te amo”. Muchos optan por sus propios votos, sobre todo cuando se trata de renovarlos.
Renovar tus votos matrimoniales
Al pasar los años de matrimonio muchas parejas deciden renovar su compromiso y realizar una ceremonia de renovación de votos, muchos lo llaman el segundo matrimonio, y en muchos casos es más celebrado que el primero. Es por eso que si estás pensando en renovar tus votos, te brindamos una interesantes ideas que te pueden interesar.
Nuevos votos
Seguro que recordarás los votos que realizaste en tu boda, y lo más probable es que hayan sido palabras salidas del corazón y con mucho amor. Sin embargo al correr de los años y en la convivencia del matrimonio la vida en pareja cambia, probablemente la llegada de los hijos haya fortalecido más esa relación y sin duda hay mucho más conocimiento de la pareja.
Es por eso que estos votos (para muchos) son más especiales. El amor es más maduro y seguro que más grande. Escribe nuevos votos con tu experiencia de una pareja casada, seguro que serán más sentidos y descubrirás que el compromiso va más allá. Muchas parejas escribe su renovación de votos juntos, no es una mala idea, aunque también es buena idea hacerlos cada uno individualmente.
Una nueva celebración
La renovación de votos amerita una nueva celebración, un segundo matrimonio como describimos líneas antes. En estos casos la celebración puede ser íntima o más grande que la primera, ya es desición que la pareja tomará. Si optas por una celebración más grande, recuerda tu boda y trata de superarla y que ningún ser querido falta.
Buena suerte y que viva la felicidad.