Los eventos corporativos al aire libre son la nueva puerta al éxito, es importante que las compañías estimulen la creatividad, talento y habilidades de sus empleados. Tales acciones son parte de una política institucional que permite obtener respuestas rápidas y eficientes a los constantes cambios que se experimenta el mundo de los negocios.
El hombre es un ser práctico por naturaleza, está comprobado que aprende más de lo hace que de lo que ve y escucha. Motivo por el cual, los eventos corporativos al aire libre destacan sobre las complejas capacitaciones tradicionales ya que se desarrollan en locales para eventos, estimulando a los trabajadores a reconocer sus habilidades.
Actualmente, hay una infinidad de tipos de eventos corporativos al aire libre, entre los cuales destaca el team building, retiros y picnics. Resulta muy beneficioso para los empleados el abandonar sus centros de trabajo por un espacio más relajante. Eso sí, tales actividades deben planificarse en función a los problemas que se deben solucionar.
No se debe olvidar que este tipo de actividades forma parte de un programa formativo y que las metas de la empresa deben estar correctamente establecidas; es decir, se deben definir tiempos y asignar a una persona que tenga experiencia en la dirección de eventos corporativos. Si no se consideran estos aspectos, es más que seguro que no se cumplirán los objetivos trazados.
Los eventos corporativos incentivan a los trabajadores a participar en actividades y juegos situados en grandes áreas verdes. En tales eventos se aplican técnicas del aprendizaje vivencial con el propósito de que el encargado de dirección saque sus conclusiones e inicie la búsqueda de medidas que mejoren el entorno profesional que la empresa sostiene hasta el momento.
Ventajas de realizar eventos corporativos al aire libre
- Los trabajadores que participan en estos eventos mejoran su confianza, el trabajo en equipo hace posible que complementen su trabajo con otros miembros de la compañía.
- El liderazgo se obtiene reconociendo las habilidades de los demás compañeros de trabajo y los eventos corporativos al aire libre influyen en la habilidad de delegar tareas.
- No se puede evitar que se origine el estrés en el trabajo, pero con las actividades corporativas al aire se logra que los colaboradores obtengan una mejor resistencia.
- Estas actividades permiten que los trabajadores se sientan parte de un equipo, involucrándose con cada una de las metas que se ha trazado la compañía.
Casa Hacienda Queirolo: el mejor local para eventos corporativos
La Casa Hacienda Queirolo es un hermoso espacio, situado en Pachacamac, a 45 kilómetros al sur de Lima, dispone de un clima soleado y de una amplia vegetación. El local para eventos tiene un amplio estacionamiento, servicio de mozos, equipos de sonido, mesas, sillas, toldos, licores, bebidas, un menú a escoger; es decir, todo lo necesario para realizar un evento corporativo.
Como verá, las actividades corporativas al aire libre son excelentes para mejorar la producción de una compañía. Recordemos que el capital humano es el que más se debe cuidar.