Uno de los más grandes dilemas que surgen cuando se planea una boda es la elaboración de la lista de invitados. Pero descuida a que continuación te damos algunos tips que te pueden ayudar a terminar tu listas sin problemas.
Primero la cantidad de invitados
Seguramente querrás invitar a todos tus amigos y familiares, pero la mayoría de veces (lamentablemente) es imposible ya que tenemos un número exacto de invitados. Es ahí cuando surgen los problemas y saltan interrogantes como ¿a quién invitar y quién no? Antes que nada fijemos el número de invitados que tendremos, de ahí podemos empezar.
Los invitados del novio y los invitados de la novia
En este punto hay dos maneras de hacer la lista de invitados, la primera es que la realicen ambos (novio y novia) y la otra es que cada uno haga su lista individualmente, obviamente acordando cuántos invitados incluirá cada uno, puede ser una decisión salomónica y repartirse los invitados 50 y 50 o acordar otro porcentaje. Eso sí, ambos deben estar de acuerdo en este tema.
Los invitados imprescindibles
Ahora es momento de hacer la lista ¿por dónde empezar? Lo más recomendable es hacer la lista empezando con los invitados imprescindibles, sabemos que todos los invitados son importantes, pero hay algunos que deben estar. Nos referimos a los padres, hermanos, padrinos y amigos más cercanos. Así una vez cubierta esta parte de la lista, será más sencillo terminarla.
La confirmación de asistencia
Siempre deseamos que todos los que incluyamos en la lista asistan a la boda, pero es casi imposible el 100% de asistencia a la boda. Es por eso que es una buena alternativa comprobar (si personalmente, mejor) la asistencia. Seguramente habrá algunos invitados que estarán de viaje o no podrán asistir por motivos personales. La confirmación nos permitirá saber a ciencia cierta quiénes asistirán y los “espacios libres” podrán ser ocupados por lo que no se pudieron incluir en la primera lista.
Un plus: La entrega de invitaciones
La entrega de invitaciones no tiene mucho que ver con la elaboración de la lista, sin embargo aconsejamos que se realice personalmente por los novios, ya sea por separado o juntos. Así la invitación se sentirá más cercana y será más fácil transmitir la importancia que tiene la asistencia de cada uno de sus invitados.