Para que una empresa funcione bien, es necesario que sus colaboradores sepan trabajar en equipo y confiar en las habilidades propias y las del grupo. Con el propósito de motivar esta integración existe lo que se llama team biulding. Es un servicio ofrecido por empresas especializadas (o por la misma área de recursos humanos) para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar la productividad. Pero ¿dónde planificar el team building?
Casa Hacienda Queirolo, la mejor opción para team building
Casa Hacienda Queirolo es un amplio espacio campestre, en los alrededores de Lima, que cuenta con todo lo necesario para realizar el team bulding de tu empresa. Sus áreas exteriores alcanzan los 14, 000 m2 y son perfectas para planear diversas actividades al aire libre, incluyendo juegos de integración.
Otro beneficio de elegir esta locación es la cercanía con el casco urbano. La Casa Hacienda se encuentra a solo 45 minutos del centro, por lo que facilita el trasporte de los colaboradores que participarán en el team building: ¡estarán a un paso de sus hogares!
¿Por qué no elegir las mismas oficinas para el team building?
Para que el team building cumpla su objetivo, lo mejor es alejarse de las oficinas para practicarlo. Y es que los trabajadores necesitan ser capaces de desinhibirse y los ambientes laborales no contribuyen a este objetivo.
Las empresas suelen tener en los alrededores de Lima, diferentes opciones dónde reservar para planear estas actividades. El lugar perfecto va a depender de lo que se haya planeado para esta reunión.
Por ejemplo, los campos abiertos, como las haciendas, son perfectos para planificar ginkanas, encuentros deportivos, etc. Muchas de estas cuentan además con alojamientos, lo que hace posible que el team building pueda extenderse a un fin de semana, donde se incluyan tanto actividades en interiores como exteriores.
Actividades que se pueden practicar en el team building
Por lo general, las actividades más comunes que se practican en este tipo de reuniones, son las deportivas. La idea es que los participantes se integren, organicen y busquen cumplir los objetivos de los retos que se hayan planeado para este día.
Muchas empresas aprovechan la ocasión para planificar actividades originales, que las personas no practicarían a menudo (o por su cuenta), es por eso que las búsquedas del tesoro, paintball, etc. se encuentran entre las favoritas. Para este tipo de dinámicas, donde se requiere más espacio, lugares como Casa Hacienda Queirolo, resultan la mejor opción y abren un mundo de posibilidades.
Para tener éxito con el team building, además de buscar lugares recreativos, es conveniente que se elija un día fuera del horario de trabajo para su organización. Los colaboradores no tienen que sentir que es parte de sus obligaciones laborales participar del evento, además, programando estas actividades un fin de semana no se interrumpe el desempeño acostumbrado en las oficinas.