Los colaboradores de tu empresa necesitan que su buen desempeño se vea recompensado. Esto contribuirá a mejorar aún más su rendimiento y su compromiso con tu empresa, también estarán más motivados. Entonces ¿Cómo premiar a tus colaboradores? ¿Son las compensaciones económicas la única opción? Veamos algunas opciones para premiarlos a todos.
1. Almuerzos corporativos
Los almuerzos corporativos son una buena forma de premiar a todos tus colaboradores. Usualmente se planean almuerzo en fechas especiales: Fiestas Patrias, Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, etc., pero no son la única opción. También puedes elegir una fecha cualquiera para mostrarte generoso e invitarles una buena comida a todos en un grato ambiente.
Una opción que permitirá la integración de todos es separar un local exclusivamente para tus empleados. De esa manera será más fácil que el hielo se rompa y las relaciones laborales mejoren. Si estás buscando el local perfecto Casa Hacienda Queirolo, en Pachacamac es la mejor opción.
2. Actividades grupales fuera de la empresa
Hay empresas que se encargan programar actividades que permiten integrar al equipo. En algunos casos se contratan servicios de especialistas de team building o la misma área de recursos humanos se encarga de la planificación y elección del mejor local para este tipo de actividad.
Hay muchas cosas que se pueden hacer como team building, como por ejemplo: búsquedas del tesoro, competencias deportivas, etc. Será una forma divertida de reunir a todos tus empleados fuera de la oficina para realizar actividades que escapen de lo común y que les permitan integrarse mejor como equipo. Además puedes ofrecer premios a los ganadores de la competencia como trofeos, un día libre, etc.
3. Día de trabajar desde casa
Esta modalidad es cada vez más común y puede hacer sentir felices a todos tus empleados. Para que tus oficinas no se queden totalmente vacías puedes elegir un día diferente para cada área u otorgarle este premio al mejor equipo del mes o al mejor empleado, si tienes una oficina más pequeña.
4. Motiva con capacitaciones
Muchos de los empleados que trabajan contigo quizá quieren mejorar sus habilidades llevando alguna capacitación, un diplomado, maestría etc. ¿Estás al tanto de esto y de cómo podría ayudarlos a ellos y a tu empresa?
Una forma de premiar el buen desempeño de tu equipo es facilitándole este objetivo y apoyándolo con horarios de trabajo más flexible mientras dure el curso o capacitación que quieran seguir. Las recompensas no solo serán para ellos, sino también para tu empresa.
5. Viaje para premiar empleados
¿Es una buena idea premiar a tus colabores con viajes de incentivos? Es una buena opción para premiar a trabajadores por haber llegado a los objetivos. Eso sí, si lo planificarás siempre busca que la experiencia sea única. También son una buena idea si tienes presencia en otros países ya que el premio puede ser una forma de mantener la relación entre ambas sucursales y mejorar conexiones.
Entonces ¿qué manera de premiar a tus colabores te ha atraído más? Si no quieres hacerlos competir entre ellos y prefieres motivar el trabajo en equipo te recomendamos las dos primeras opciones. Recuerda que Casa Hacienda Queirolo es un buen lugar para planear desayunos, almuerzos o eventos corporativos, a un paso de Lima.