Si estás pensando alquilar u organizar una boda; descuida, que te ayudamos y te decimos las 10 cosas que debe tener un local para bodas.
1. Salón principal
El primer detalle de un local para bodas es la sala o el espacio principal, en donde se llevará a cabo la ceremonia. Ya sea un local cerrado o al aire libre, este debe tener un gran espacio, iluminado y bien ubicado para este fin.
2. Buenos servicios
Todo local tiene que tener buenos servicios. Una cocina que esté a la altura de la ocasión, bien ubicada y con todos los implementos necesarios. Pero cuando hablamos de servicios, también hablamos de los servicios higiénicos; los baños también deben estar bien ubicados, completamente funcionales e impecables.
3. Ubicación
Un buen local para bodas debe tener fácil acceso y debe ser sencillo encontrarlo. Debe estar en una zona segura y si es posible señalizado para llegar a través de herramientas digitales (GPS, mapas de internet etc.).
4. Seguridad
Otro detalle importante en un local para matrimonios. La seguridad casi siempre está a cargo del mismo local. Ya sea dentro y fuera del local. Recuerda que este tema favorece a los invitados de la boda que sentirán más tranquilidad.
5. Áreas verdes
Muchos prefieren celebrar su matrimonios en locales con jardines, son más románticos y especiales. En estos casos debemos tener en cuenta que el local para bodas tenga jardines, un entorno natural y terrazas.
6. Capilla
Un matrimonio se puede celebrar en una iglesia; pero algunos prefieren hacerlo más íntimo y privado. En estos casos, el local para matrimonios sin duda debe contar con una capilla para este tipo de ceremonias. Así, tanto la ceremonia religiosa, como la recepción se realizan en el mismo local.
7. Personal de servicio
Una boda requiere de un personal de servicio, ya sean mozos, azafatas, personal de cocina y bartenders. Algunos locales incluyen este tipo de servicio y otros no, o son parte del catering. Recomendamos prevenir con tiempo este detalle.
8. Decoración
Este es un detalle que muchos olvidan pero es también importante. Desde flores, borlas, tules y demás detalles de decoración. En muchos casos la decoración corre por cuenta de la casa, es decir del local para bodas. Asegúrese de que tipo de decoración se va a realizar, y temas importantes como el tipo de flores, los colores y las formas.
9. Bar
Muchos incluyen el tema de las bebidas y bar al de la comida o catering. Pero son temas distintos y es mejor llevar por separado. Asegúrese que se sirva lo que usted quiere que se sirva, que el personal sepa dosificar las bebidas y que estén atento al momento de hacerlo.
10. Estacionamiento
Probablemente algunos asistentes a su boda lleguen en automóvil, por lo que es importante contemplar este detalle. Asegúrese que el local de bodas tenga su propio estacionamiento y que tenga la seguridad del caso.